Hoguera de San Juan 2016

Hoguera de San Juan 2016. Los 4 Elementos.

La narrativa de la hoguera se centra en cuatro dioses de la antigüedad clásica que, tal como pasaba entonces, representan a los cuatro elementos. Neptuno, dios de los mares posa firme mientras las olas se mueven con bravura a su alrededor. Hera, diosa de la tierra se alza sobre una montaña, saliendo casi de ella y provocando el movimiento de las fallas. Sobre ellos, se alzan el dios del viendo Eolo y el dios del fuego Hefesto, responsables de los vientos y las llamas del mundo.

La idea de la hoguera evoca los sentimientos de la época clásica, cuando el hombre sentía su fortuna en manos de los dioses, responsables de los grandes e indomables mandos que provoca la naturaleza. Este año, los melillenses hemos tenido un sentimiento unitario, el sentimiento de estar completamente en manos de la naturaleza y sus designios. Se ha buscado evocar este sentimiento de la manera más respetuosa posible.

La hoguera ha sido diseñada y realizada al completo por el equipo de Martimaniac Producciones. Una hoguera que ha tenido como máxima superar a todas las anteriores en técnica, nivel de detalle y mimo en los distintos procesos. Esta hoguera de San Juan dobla en tamaño a las de años anteriores, llegando en su punto más alto hasta los 15 metros, y con un ancho de 8 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s